Prensa

Revista MásDeco, La Tercera. Octubre 2012

Casa Cor Chile / GRD Greda Contemporánea - Rescata la artesanía en greda tradicional del país, sumándole diseño e innovación para incorporarla como un elemento cotidiando en la mesa. Destacan ollas, fuentes y pocillo que pueden ser llevados a fuego directo. También se pueden encontrar morteros de piedra volcánica de la zona central de Chile y sus ya clásicas cajas de matrimonio que conjugan todos estos elementos.

Publicado el 17/10/2012

Revista VD, El Mercurio. Septiembre 2012.

Gredas Atemporales

Todas las fuentes, pocillos y ollas GRD pueden ser puestos directamente al fuego de la cocina, sobre una parrilla o al horno; y tienen un descuento especial. Además de estos utencilios presentan también un set para pisco sour.

Encuentra esta caja de regalo en www.grd.cl

Publicado el 01/10/2012

Revista VD, El Mercurio. Septiembre 2012

Mirador junto al esprino, la vista de los viñedos se abre infinita desde la cima donde se ubica la Casa Mirador. Mimetizada en colores y texturas, la construcción premium de viña Casas de Bosque es también un refugio para las tardes de viento en el valle de Casablanca.

Mesa puesta con productos GRD.

Publicado el 26/09/2012

Revista MásDeco, La Tercera. Julio 2012

NUEVAS CARTAS: Restaurant Estró, Ritz Carlton. Sección Buscador, Revista MásDeco

Publicado el 17/07/2012

Revista City, Emprendimiento y Negocios. Julio 2012

El boom de la artesanía Chilena

Diseños exclusivos hechos a mano, excelentes terminaciones y un centro de operaciones en la capital que apela a lo online para seguir creciendo son elementos que diferencian a GRD en el mercado tradicional de productos de greda.

“Rescatar” la greda de Pomaire fue el desafío que asumieron en 2007 las arquitectas Patricia Squella (35 años), Andrea Boudeguer (34 años) y la diseñadora industrial Daniela Boudeguer (28 años), socias de GRD, marca que lidera el mercado de los utensilios de greda innovadores y de fácil compra a través de internet.

“Quisimos dar un giro al uso de este material, muchas veces percibido como de baja calidad, con uso ocasional, y transformarlo en un objeto de diseño”, explica Patricia respecto de este emprendimiento que fortalece la dimensión artesanal de este clásico material presente en la cocina chilena.

Partieron como una tienda de Greda Contemporánea (concepto que patentaron) enfocada principalmente en regalos de matrimonio. “Hoy –comenta- somos una marca reconocida dentro del rubro. Ofrecemos también regalos corporativos y líneas de productos a empresas, hoteles y restaurantes”.

La venta online a través de www.grd.cl es clave en el negocio que ya cuenta con más de 80 productos. El carro de compras es una herramienta que ha ampliado el impacto de la marca y ha propiciado el interés de los consumidores por cotizar.

“Combinamos los productos en Packs GRD y Cajas de Matrimonio. La primera idea surgió para maximizar el espacio en la cocina, con fuentes sin asas y pocillos en su interior por ejemplo. La segunda, en tanto, como una respuesta a quienes nos pedían varios packs. Prácticamente no vendemos productos sueltos”, cuenta la socia, enfatizando que “Nos han copiado mucho y eso lo hemos visto como una enorme oportunidad de cambiar, crecer y mejorar lo que hacemos”.

La marca muestra su liderazgo en mercados de diseño, mercados gourmet y, principalmente, en el mercado de los regalos de matrimonio y corporativos en Santiago y a partir del segundo semestre en todo Chile vía despacho. En esta carrera por ser una de las más reconocidas, las redes sociales han sido buenas aliadas en el marketing de productos y promociones. A esta vitrina se suma una campaña donde se invita a chefs a cocinar usando sus productos, y se publican las recetas en Internet, dando ideas novedosas sobre cómo usar la greda.

Además GRD ha sido invitada por PROCHILE para exponer en eventos como el Crea Diseña Pomaire 2011 y ha participado en el proyecto Pure Chile de Nueva York, donde fue seleccionada en 2009 como la única proveedora de piezas de artesanía en greda entre otras oportunidades de visibilidad.

Observar y emprender

“Partimos como turistas en Pomaire y vimos un potencial negocio: las cosas eran muy lindas, útiles y formaban parte de nuestro inconsciente, entonces ¿por qué no incorporarle diseño, creatividad, una presentación adecuada y acercarla a la gente con una tienda en Santiago? Y lo hicimos, dándole así una segunda vida a los clásicos productos de greda.”, agrega Daniela Boudeguer.

A los clientes les gustó el proyecto. Tanto que las ventas fueron explosivas, en palabras de las socias. Un fenómeno positivo, considerando que partieron con un capital de $1 millón, destinado por completo a productos. Dos de las socias tenían una oficina de arquitectura para las ventas iniciales, pero el éxito trajo consigo la necesidad de invertir el doble de dinero en un año y transformarla en una tienda, pagar sueldos y diversificar los productos. Si bien nunca han descartado recurrir a financiamiento externo, aseguran que la tendencia ha sido cubrir los gastos con recursos propios.

“La inversión inicial se recuperó en un año debido a que el volumen de producción fue concordante con la venta. De todos modos siempre se ha vuelto a reinvertir”, afirma Patricia. La meta actua con miras a 2013 consiste en “hacer crecer el negocio online en un 25% con respecto al año anterior y en un futuro trasladar casi toda la venta a ese canal. Creemos que hay mucho potencial ahí, los clientes confían. Queremos incentivar un cambio de conducta en los consumidores basada en la seguridad del sistema”, destaca.

Confianza

Todos los productos de esta marca están hechos a mano por artesanos. Actualmente la firma trabaja con 9 familias de artesanos y un equipo a cargo de tienda, despacho y administración.

Se respetan los tiempos de producción y las habilidades de quienes crean las piezas, acordes al estilo apilable y contemporáneo que diferencia a GRD. El embalaje blanco y la presentación con instrucciones de cuidado aporta al diseño y la cadena de venta incorpora asesoría personalizada para quienes lo requieran, a cargo de las propias dueñas.

La primera y mayor dificultad del negocio fue romper mitos respecto de un material poco valorado, pese a su riqueza y flexibilidad. Trabajar con productos artesanales implica aceptar que el nivel de producción es incierto, dado que depende de factores externos como la mano de obra de cada artesano, el clima, la localidad de la greda y la capacidad de producción.

“Cómo fortaleza –releva- está nuestro interés por que nuestra greda certificada libre de plomo que usamos sea un producto de deseo, valorado y usado en distintas preparaciones y no sólo para cocinar porotos o pastel de choclo. La greda es versátil y estéticmente muy bonita, y creemos que el cliente lo ha entendido así, apostando por ella para hacer regalos y lucirla en casa”.

La greda tiene un uso sofisticado según la diseñadora, pues “es versátil, transversal y puede ser usada para todo tipo de alimentos y presentaciones, todo depende de la manera con que se combine. Recibimos pedidos de hoteles como The Ritz-Carlton y Grand Hyatt Santiago, de empresas como Entel, del Gobierno y Pymes. Su preferencia avala el enorme potencial del material”, concluye.

 

Publicado el 10/07/2012

Revista MásDeco, La Tercera. Mayo 2012

GRD incorpora a sus productos diseño e innovación logrando, a los largo de 5 años, introducirlos como un elemento de uso cotidiano en nuestra mesa. Este año lanzaron su página web con venta online, un diseño fácil y confiable donde puedes comprar en forma directa los clásicos packs GRD, cajas de matrimonio y regalos. www.grd.cl

Publicado el 04/06/2012

Programa "Lo de Narda" en UTILISIMA

Esta receta fue cocinada en una fuente larga GRD

Publicado el 01/06/2012

Revista MásDeco, La Tercera. Abril 2012

Publicado el 16/04/2012

Revista Mujer, La Tercera. Marzo 2012

MESA CON ESTILO CHILENO Y DISEÑO - GRD trabaja con artesanías tradicionales de nuestro país, como la greda de Pomaire, haciendo diseños especiales que las loceras desarrollan para la marca. También tienen tablas y unos preciosos morteros de piedra toba (como el de la foto). Han tenido mucho éxito y por eso desarrollaron su tienda virtual, página muy amigable y que permite comprar los productos y recibilos en casa (o enviarlos como regalo) o bien retirarlos en su local de Luis Pasteur 6500, Loc 5. Perfecto para regalos de matrimonio con sello nacional. www.grd.cl

Publicado el 26/03/2012

Revista MásDeco, La Tercera. Enero 2012

Las compras online están a la orden de día, por eso cada día se suman más y más a esta modalidad. Greda Contemporánea, GRD, acaba de innaugurar su página www.grd.cl

Publicado el 06/03/2012

Revista VD, El Mercurio. Diciembre 2010

INSPIRADAS EN LAS RAÍCES. El aperitivo, la primera intancia en la comida de Nochebuena, tiene que ser perfecto, y hay muchas alternativas para convertirlo en una gran apertura festiva. La chef y banquetera Trinidad Roccatagliata preparò algo fàcil, rico y de presentación entretenida, usando los dátiles como base del menú. Pensando en eso, las arquitectas y dueñas de GRD Greda Contemporánea, Patricia Squella y Andrea Boudeguer, propusieron una mesa más juvenil pero aún así elegante, con la tradiciona greda ahumada combinada con piezas de piedra volcánica y detales en vidrio. Una opción moderna que sólo usa elementos dorados, como velas, manteles y platos bajeros, y apuesta por una ambientación más relajada y cercana a nuestras tradiciones. "Queremos reincorporar la greda a la mesa chilena, y para eso apelamos a la gente joven que no la usaba a diario como nuestros papás. Esto es como su segunda versión, no sólo para los porotos o el pastel de choclo, sino también para una comida elegante" dicen las socias de GRD.


Publicado el 02/01/2012

Revista MásDeco, La Tercera. Septiembre 2011

Las de GRD acaban de instalarle casa nueva a sus gredas contemporáneas. Un espacio pulcro, que permite admirar estas delicadas piezas que se remasterizaron para entrar en la casa actual con todo. Estanterías de madera pintadas al albayalde y mesones centrales que exponen parte de las piezas es parte del programa que se impusieron para vender sus gredas y regalos de matrimonio. Lo mejor, todo tiene certificado libre de plomo.  


Publicado el 02/01/2012

Revista MásDeco, La Tercera. Enero 2011

SUMMER SALE. Greda Contemporánea. GRD tiene todos sus productos con un 40% de descuento. Ollas, platos, fuentes y vasos formas parte de sus tock que hasta el 29 de enero estará con descuento por cambio de local.

Publicado el 28/12/2011

Revista YA, El Mercurio. Noviembre 2010

 

Publicado el 28/12/2011

Revista + Decoración, La Tercera. 2010

Publicado el 26/04/2011

Revista YA, El Mercurio.

GRD, Greda Contemporánea acaba de renovar su tienda junto con presentar su nueva línea, GRD Orígenes que incorpora ropa de cama, objetos de decoración y accesorios de cocina, en materiales como lana, mimbre, madera, piedra y cestería para darle a sus producto un sello de calidad. Hace piezas a la medida y tiene despacho a domicilio.

Publicado el 26/04/2011

Coquinaria

GRD, Greda Contemporánea presente en Coquinaria (Isidora Goyenechea 3000, Las COndes, Santiago).

 

Publicado el 26/04/2011

Tienda GRD

Publicado el 26/04/2011

Revista + Decoración, La Tercera

Publicado el 26/04/2011

Puro Chile

GRD, Greda Contemporánea presente en Puro Chile www.puro-chile.com 

Publicado el 26/04/2011

Concurso Crea, 2009.

GRD, Greda Contemporánea presente en el concurso nacional de artesanía y diseño Crea

Publicado el 26/04/2011

Mercado Paula Gourmet 2009

Publicado el 26/04/2011

Publicación en Paula.cl, Junio 2009.

La empresa GRD se propuso reiventar los utencilios de greda para adaptarlos a la vida moderna y les dieron rectilíneas formas fáciles de apilar.

Las artífices son dos arquitectas y una diseñadora industrial que le cambiaron el formato a las pesadas fuentes con asas. Los que modelan sus funcionales creaciones son artesanos de Pomaire, doctos en el oficio de la greda, quienes se encargan, además, de cocerlas en hornos en horno con un proceso de ahumado que les da un toque oscuro, como el del chocolate.

Tienen platos, ensaladeras, maceteros con hierbas caseras y packs de fuentes rectangulares que contienen pocillos en su interior. Todo estará en el Mercado Paula Gourmet.

 

Publicado el 26/04/2011

Revista VD, El Mercurio. 2010

Reportaje a GRD, Greda Contemporánea.

Publicado el 25/04/2011

Revista VD, El Mercurio

Bendita Naturalidad

Morteros de piedra de Pelequén, posavasos de greda y tablas de madera para aperitivos son algunos de los nuevos productos de la tienda GRD, que además ofrece una amplia variedad de objetos utilitarios hechos en greda, cuyos diseños apuntan al ámbito gourmet.

 

Publicado el 25/04/2011

Revista + Decoración, La Tercera.

GRD, Greda Contemporánea en Coquinaria: Un placer gourmet para los sentidos.

Publicado el 25/04/2011

Revista + Decoración, La Tercera. 2009

Publicado el 25/04/2011

Revista Vivienda & Decoración, El Mercurio. Mayo 2009

Publicación "En Sincronía con la Tierra"

Publicado el 25/04/2011

Revista YA, El Mercurio. Septiembre 2008

GRD, Greda Contemporánea trabaja con los artesanos de Pomaire. Reinventando el concepto tradicional de la greda de las pailas redondas. Han creado una línea mas cuadrada y con distintos productos. Entre las alternativas mas novedosas se encuentran discos de greda y fuentes para los asados, que se pueden poner directamente sobre la parrilla y la carne se sirve en la misma fuente caliente en la mesa. Su objetivo es retomar la tradición de usar greda en la casa, en el día a día y en especial en estas fiestas. Despachan a regiones y se pueden hacer pedidos por internet en www.grd.cl

Publicado el 25/04/2011

Revisa Casas, Agosto 2008

Publicado el 25/04/2011